Empleados de TxDOT protestan por el trata de personas
MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Empleados del Departamento de Transporte de Texas se vistieron de azul el miércoles para llamar la atención que están en contra de la trata de personas.
Se centrarán en evitar la trata de menores de edad que someten a actos sexuales comerciales o esclavitud.
TxDOT hizo un llamado a la comunidad fronteriza para unirse a la lucha frontal contra este flagelo que lastima a la sociedad.
Su programa lo identifican #WearBlueDay para crear conciencia e instando a mayor vigilancia y alentando para reportar indicios de trata de personas.
Es un hecho innegable que afecta a cientos de miles de mujeres, niños y hombres en todo nuestro estado y en todo el mundo.
La trata de personas que definen como reclutamiento, acogida, transporte, provisión, obtención, patrocinio o solicitud de una persona para trabajo o servicios a través de la fuerza, el fraude o la coacción con el propósito de servidumbre involuntaria, peonaje, servidumbre por deudas, actos sexuales comerciales o esclavitud.
Cuando se trata de menores de edad no se requiere fuerza, fraude o coerción, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Oficina para Monitorear y Combatir el Tráfico de Personas.
Estados Unidos reconoce dos formas principales de trata de personas: trabajo forzado/trata laboral y trata sexual.
TxDOT continuará celebrando el Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas durante todo el mes de enero como parte de la iniciativa “En Camino Para Acabar con la Trata de Personas de TxDOT”.
Se alienta al público a utilizar un número de teléfono confidencial gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana, (888) 373-7888, para denunciar sospechas de tráfico; se alienta a las víctimas a llamar al 911.
Los materiales de trata de personas de TxDOT están disponibles para que otros los descarguen y usen en https://www.txdot.gov/about/campaigns-outreach/prevent-human-trafficking.html
2023-01-12