Mujeres se instruyen como conductoras comerciales.
MIGUEL TIMOSHENKOV .
LAREDO, TX. – Marissa Ramírez nos dice que la vida le cambió cuando sus ingresos como empleada no satisfacían sus necesidades y decidió enrolarse como transportista.
No vive en la abundancia, pero cumple con un estilo de vida y amplía su geografía territorial en sus viajes.
“Me certifiqué como operadora de camión de carga comercial y viajó a diferentes destinos del país transportando productos”, explica Ramírez. “Una amiga me recomendó aprender a manejar el tractocamión en LHCT”.
Me recomendaron a Elida Peña, de la Academia del Rransporte, una empresa del sector privado, que tiene más de 25 años ayudando a las mujeres para certificarse como conductoras comerciales.
“En cuatro semanas podrá el interesado acreditar la licencia del servicio comercial”, dijo Peña. “Numerosas empresas siempre están solicitando operadores”.
La academia se localiza por la Carretera 359 y las empresas piden que les envíen a los futuros operadores para servicios locales o foráneos.
“Después del entrenamiento, nuestros examinadores tomarán la prueba y se les otorgará la autorización dependiendo sus puntuaciones”, dijo Peña. “Cada estudiante que califica de inmediato ocupa una plaza con salarios muy dignificantes”.
Los requisitos para iniciar una nueva oportunidad de empleo es acudir a la academia, cuente con número de seguro social, mayor de 18 años y licencia de conductor vehículos domésticos.
2022-11-28