Tejen ropita para bebés de nacimiento prematuro

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Un grupo de voluntarias se dedica a tejer ropita para bebés de nacimiento prematuro.

El 3 de noviembre tendrán una celebración para todos los niños que algún día estuvieron en NICU en hospitales desde las 11 a.m., en Peter Piper Pizza.

A través de Allie’s Bird Project, Samanta Gonzalez es fundadora y se reúne una vez al mes para desarrollar la actividad sin fines de lucro.

“Dedican su tiempo a tejer gorros, zapatitos y colchitas para donarlos a hospitales locales”, dijo Gonzalez. “Ellas imprimen alegría y disfrutan ayudar a otros seres recién llegados a este espacio”.

La organización cuenta con máquinas de coser, pero su inclusión será siempre importante como para cortar telas.

Gonzalez dijo que logotipo de la organización es un cardenal porque durante su estancia en el hospital tuvo dos apariciones de la ave.

Los hospitales locales reciben el trabajo del grupo de damas que organiza Samanta para que asignen la ropita a los bebés que se encuentran en cuidados intensivos en la lucha de sobrevivencia.

“Cuando los padres acuden a ver a sus hijos en cuidados intensivos ellos observan la diversidad de ropita y se genera la conexión de vida”, dijo Gonzalez. “Se preguntan los padres como llegaron las prendas para sus hijos”.

El proyecto nació en 2014 cuando nació su hija después de recibir una diversidad de apoyos durante su estancia en el área neonatal.

Dijo que fue una etapa importante, porque las prendas hechas a mano traslucen la bondad, cariño y amor hacia estos seres tan pequeños.

“Es la misión de la organización Allie’s Bird Project que cuando los padres lleguen al hospital sientan la conexión de bondad”, dijo Samanta. “En la organización se contabilizan como 20 voluntarias”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*