NUEVO LAREDO., El Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) ha trabajado de la mano con instituciones educativas para fomentar entre los estudiantes, buenos hábitos para la salud mental y evitar adicciones.
Abdiel Omar Esteves Rodríguez, director de IMPACTA se han realizado talleres con mesas de diálogo para que los jóvenes estén informados y también puedan ellos participar y tener un cambio de ideas, ver y escuchar lo que piensan.
“Lo que estamos logrando es despertar esa conciencia y darles a entender a los jóvenes que sí están pasando por algo, no están solos, y que estamos para ver por su bienestar”, dijo Esteves Rodríguez, director municipal.
Declaró que la respuesta por parte de los planteles educativos ha sido muy positiva quienes han agradecido a la administración por preocuparse y mantener esa relación para brindar bienestar a los estudiantes.
La manera en que se trabaja es acudir, explicar la temática, se dialoga y se escucha sobre lo que aprendieron, en el caso de detectar una situación se le da un seguimiento también se involucra a los padres de familia y los maestros.
Los temas que principalmente se han dado son sobre el acoso escolar, prevención de adicciones y sobre los “vapeadores” de los cuales se les explica que tienen efectos negativos en la salud; así como sobre ansiedad, depresión y la prevención del suicidio.
Algunas de las instituciones que se han visitado son el Conalep, CBTIS 234, CBTIS 137, COBAT 18 entre otras.
Para recibir mayor información sobre los talleres que brinda el IMPACTA realizar una llamada telefónica al 867 196 39 63 o por medio de la página de Facebook IMPACTA NLD.