NUEVO LAREDO. – Un total de 422 estudiantes de educación básica con rezago educativo, culminaron el “Programa Integral, Educativo y Emocional” en el que obtuvieron las herramientas y estrategias adecuadas para fortalecer los factores, académicos, sociales y emocionales.
Este martes se llevó a cabo la clausura del curso de los meses septiembre- diciembre 2023, ahí Adolfo Mondragón Mass, director de Educación felicitó a los niños y niñas por haber terminado este periodo de aprendizaje.
“Me da mucho gusto estar aquí porque ustedes niños se dieron cuenta que si pueden, ahora a ustedes se les respeta su forma de aprendizaje, y que son muy buenos y pueden llegar a ser mejores, este programa ayuda a que todos ustedes se superen”, mencionó Mondragón Mass, titular de Educación.
Por su parte, el alumno Felipe de Jesús Garibay Castro, expresó su agradecimiento a nombre de todos los alumnos pues a través del programa lograron entender de mejor manera las materias de matemáticas y español.
“Quiero dar las gracias a nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas quien nos ha dado un apoyo invaluable en nuestro aprendizaje, agradezco a nuestros maestros y maestras porque logramos entender mejor y estamos aprendiendo a conocernos a nosotros mismos así como a convivir con otros compañeros”, dijo el niño Jesús Garibay.
En el “Programa Integral, Educativo y Emocional” se promueve el bienestar académico, psicológico; fortaleciendo de manera integral el rezago educativo en el nivel de primaria.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los alumnos de las diferentes sedes las cuales fueron: Casa de la Cultura Polivalente, Casa de la Cultura Palmares; Bibliotecas: Octavio Paz, Rubén Miranda, Emiliano Zapata; Primarias: Guadalupe Victoria, Antonio Eleodoro Vélez Castro, Revolución, Juan B Tijerina, Rita del Valle.
Así como de los centros comunitarios: Campo Real, Nueva Victoria, Francisco Villa y Villas de San Miguel.
La señora y madre de familia Karla Vázquez Hernández agradeció al Gobierno Municipal por impulsar programas educativos, pues su hija tuvo un gran avance en enseñanza y desarrollo.
En el presídium estuvieron presentes la regidora, Julia Elida Ortega; el regidor Santos Francisco Hernández; Lizbeth Jiménez, directora de Gracia Azul; María de Lourdes Rosales, coordinadora del Programa de Apoyo Integral, Educativo y Emocional.
Además el director de la primaria Revolución, José Isidro Salas; y de la primaria Juan B. Tijerina, Jesús Salazar.