LAREDO, TX. – Con la modernidad que aplica a retos educativos del futuro UISD inauguró la Escuela Primaria Clark en gran ceremonia.
El nuevo campus está ubicada en 400 W. Mayberry Street, junto al Mall Del Norte. La escuela original se estableció en 1973.
Se imprimio énfasis en actualizar el campus y esta celebración fue la culminación del trabajo de muchos administradores y personal de UISD, incluido el miembro de la Junta del Distrito 5, Javier Montemayor, Jr., quien fue uno de los oradores invitados en el evento junto con el Superintendente Dr. Gerardo Cruz y la directora de la Escuela Primaria Clark Gabriela N. Pérez.
También estuvieron presentes en el evento celebrado el 3 de octubre en el nuevo gimnasio multiusos de la escuela los líderes del distrito, incluido el presidente de la Junta, Ramiro Veliz, y la secretaria de la Junta, Michelle Molina, el personal de la escuela y los estudiantes. El evento incluyó música de la banda Mighty Huskies de la escuela secundaria Clark, el coro de la escuela primaria Clark, una presentación de colores del JROTC de la escuela secundaria John B. Alexander, una hermosa interpretación del himno nacional por Eleanor Coronado, maestra de música de la escuela primaria Clark. El Juramento a la Bandera y el Juramento a Texas fueron dirigidos por los estudiantes Carlos K. Valdez y Kara R. De La Cruz.
Después de la ceremonia, los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y ver de primera mano muchas de sus características modernas y de seguridad. El edificio de una sola planta, con un total de más de 87,000 pies cuadrados, tiene 27 aulas y fue construido para atender a aproximadamente 600 estudiantes jóvenes. La entrada principal del edificio incorpora una estación de seguridad de alta tecnología. Las cuatro esquinas de la escuela están ancladas por una biblioteca y un laboratorio de computación amigables con la comunidad, una cafetería acogedora, un centro administrativo y un gimnasio multiusos ampliado.
La gran entrada de la escuela muestra una foto de Norman Clark, quien llegó a Laredo con su familia desde Massachusetts en busca de oportunidades en la propiedad de tierras y la agricultura. Después de una exitosa carrera en la agricultura, finalmente donaría esta tierra al distrito escolar. UISD recordó su generosidad, que ha tocado las vidas de miles de estudiantes a lo largo de los años.
Una presentación en video incluyó imágenes de la escuela, pasadas y presentes, y los líderes del distrito le presentaron al director y al personal de la Escuela Primaria Clark una fotografía aérea del nuevo edificio y sus estudiantes. Todos fueron invitados a hacer un recorrido por la nueva escuela de última generación.