MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Aun cuando los esfuerzos se dirigen a mejorar la calidad de vida de las colonias en condados fronterizos, las familias buscan confort y seguridad.
Ha sido muy lenta la integración urbana y servicios pero se avanza, pondera Rosaura “Wawi” Tijerina, Comisionada del Precinto II, en cuya jurisdicción se alinean 16 colonias por la Carretera 359. Además de los poblados de Oilton, Aguilares, Bruni y Mirando.
El Departamento de Transporte de Texas anunció invertir $44 millones para ampliar la Carretera 359 a cuatro carriles en una extensión de cinco millas.
“Aquí en estas carreteras han ocurrido numerosos accidentes con lamentables pérdidas de vida”, destacó la Comisionada Tijerina. “Los autobuses escolares no pueden acceder a las colonias por caminos intransitables cuando llueve”.
Joe Aranda, director de transportación del Distrito de United, confirmó que los caminos en muchas veces no se puede transitar por su mal estado. Los niños deben caminar un tramo para una parada asignada y allí transportarlos a su escuela.
Tijerina dijo que los vehículos de emergencia como policías tampoco pueden acceder.
“El proyecto de la Carretera 359 es algo que esperamos por muchos años”, dijo la Comisionada Tijerina. “Estamos agradecidos por los esfuerzos que oficiales públicos y electos sumaron para el proyecto”.