MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La movilidad aérea es permanente con vuelos de turismo y carga internacional a diferentes destinos.
Diariamente se registran tres vuelos de United a su capacidad, además del cuarto vuelo de American Airlines con una ocupación del 80 por ciento.
Los destinos son Dallas, Houston y Las Vegas, registrando este último lleno completo en cada vuelo.
Se continúan reuniones con diversas aerolíneas para que brinden servicio a nuestra comunidad local, estatal e internacional, ya que viajeros de México acuden a nuestra terminal aérea para viajar a otros destinos.
Ampliar otros servicios es de interés, pero el problema que enfrenta la industria aérea es la escasez de pilotos, ya que gran cantidad se está jubilando y las nuevas generaciones de pilotos no son suficientes para sustituir a quienes cuentan con más de 65 años que obligatoriamente su servicio debe cesar.
Actualmente 42 estados cuentan ahora con menos servicios aéreos que antes de la pandemia; 136 aeropuertos han perdido al menos una cuarta parte de sus servicios y las compañías aéreas han cancelado por completo conexiones a 11 aeropuertos de ciudades más pequeñas que conectan con las más grandes.
Más de 500 aviones de aerolíneas regionales están parados por la falta de pilotos y los que vuelan se utilizan hasta un 40% menos que en el pasado.