MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El gobierno de Laredo es parte de la mesa directiva de Border Trade Alliance para sumar políticas públicas en seguridad, eficiencia y competitividad económica.
Resalta experiencia y conocimiento de miembros de la junta que acredita fortaleza en el Capitolio y la administración cuando se trata de política fronteriza.
Participan el alcalde de Brownsville John Cowen, el vicepresidente y asesor general de NatureSweet Skip Hulett, del Condado de Cameron, así como el administrador adjunto del Condado de Texas Anthony López.
“Nuestras fronteras son seguras y económicamente competitivas”, dijo la presidenta de Border Trade Alliance, Sra. Britton Mullen.
La junta directiva de BTA se reúne cada otoño para adoptar su agenda política del 2024. La BTA continuará abogando por niveles de personal e infraestructura adecuados para procesar el comercio y los viajes, al mismo tiempo que aboga por un proceso de permiso presidencial simplificado y se opone a los programas de inspección a nivel estatal que causan retrasos en los envíos y congestión en los puertos de entrada.
“La BTA anticipa que en 40 años de defensa de fronteras y décadas de experiencia y conocimientos colectivos de asociados serán llamados en 2024 a trabajar con el Congreso y la Casa Blanca”, dijo Britton Mullen. “Se podrán elaborar políticas que aseguren las fronteras y que los puertos de entrada cuentan con los recursos adecuados bien administrados”.
La BTA también dio la bienvenida como invitados especiales a la reunión de la junta a la Directora de la Oficina de Campo de Tucson de Aduanas y Protección Fronteriza Guadalupe Ramírez y a David Higgerson, quien antes de su retiro se desempeñó como director de operaciones de campo en las oficinas de CBP en Tucson, El Paso y Laredo.