NUEVO LAREDO. – El Desfile Cinegético con el que se impulsa el deporte de cacería en la región de una manera sustentable, así como la convivencia familiar y generación de una derrama económica.
Durante el recorrido hubo una participación de 70 vehículos que se desplazaron por las principales avenidas de la ciudad para dar a conocer que la Temporada arranca oficialmente el 10 de Noviembre y termina el 18 de febrero de 2024.
Juan Ángel Martínez Salazar, secretario de Desarrollo Económico, quien asistió a este gran evento, mencionó que la región es un área en la que se practica significativamente el deporte cinegético.
“Este tradicional desfile es el marco del arranque del periodo de cacería la cual es muy importante para Nuevo Laredo, porque no solo une a las familias en la convivencia, sino también deja una gran derrama económica”, señaló Martínez Salazar.
Por su parte Nicolás Puente, quien pertenece al Club Exclusivo Nuevo Laredo, dijo que este desfile da la oportunidad de darse a conocer como asociación, además de impulsar la práctica de la cacería.
“Es el segundo año consecutivo que asistimos para que la gente se integre y sea una actividad recreativa, que se vea el ambiente familiar que se vive en la ciudad”, opinó.
En Nuevo Laredo se encuentra el venado cola blanca considerado como el mejor del país, por lo que esto llama la atención de cazadores de otros países, por ello se impulsa la cacería deportiva.
“Esperamos todo el año, porque somos aficionados a la cacería, somos privilegiados aquí en la ciudad porque encontramos el mejor venado del país, en otras regiones se encuentran unos más pequeños”, manifestó por su parte Luis Raúl Hernández, integrante del Club Los Indios.
Martín Landa Herrera, miembro del Club Cinegético de Nuevo Laredo, consideró que por medio de esta actividad se incrementa el convivio familiar, además de enseñarle a las nuevas generaciones, la obligación de observar una cacería sustentable y respetuosa con el medio ambiente.
Al terminar el recorrido hubo una convivencia con música en vivo, comida y un gran ambiente familiar.
Durante el desfile participaron integrantes de clubes cinegéticos; autoridades municipales; y familias de la ciudad.