MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Más de treinta candidatos locales a posiciones electorales están en la boleta considerando puestos estatales y para presidente de la nación.
Es un hecho que habrá elección de desempate, a menos que registren el 50 más uno de la votación que depositen en las urnas.
Son cinco candidatos a la oficina del Alguacil del Condado de Webb donde claman cuatro de los aspirantes que es hora de un cambio.
Martin Cuellar busca reelegirse argumentando la continuidad de su ejercicio para mejorar el estado de cosas en la prisión y áreas de enforzamiento de las leyes.
Sus opositores Wayo Ruiz, Harold Devally, J.J. Rendón y Chemo Ortiz resumen que esa oficina está anquilosada y que ocurren sucesos fuera de contexto.
No llevarán opositores los puestos de Comisionado del Precinto 1 Jesse González, al igual que John Galo en el Precinto 3.
También conservarán sus puestos el Juez de Paz Juan Paz y Beckie Palomo, Juez de la Corte de Distrito 341.
Se disputan la silla de Juez de la Corte 406 David García y René Carlo Benavides. El juez Oscar Hale Jr. anunció su jubilación del puesto.
Patricia Barrera comparte la boleta con Helen Acevedo e Ismael Lozano para asesor de impuestos. Barrea se ha mantenido en la responsabilidad.
Marco Montemayor está en la boleta para reelegirse y le compite Rubén D. Arce.
También para Condestable del Precinto 1 Guadalupe “Lupillo” Gómez y Lisandra Guerra; Condestable del Precinto 2 Mike Villarreal no lleva opositor; Precinto 3 Adrián Cortez y Sabino Morales; Condestable del Precinto 4 Tina Guerra y Ponce Treviño, así como Rolando San Miguel.
Cinco candidatos a legislador del Distrito 80 son Rosie Cuellar, Graciela Villarreal, Carlos Lopez Cecilia Castellanos, y Teresa Johnson Hernández.
Sylvia Bruni, presidenta del Demócrata, sin oposición.
En el Distrito 42 Richard Peña Raymond y la Senadora del Distrito 21 Judith Zaffirini.