MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En su apostolado en la educación, Sandra Cavazos Ayala regresó a la Escuela Kazen para iniciar la Semana Nacional de Biblioteca con un libro de su autoría.
Educadora jubilada, además exdirectora ejecutiva del museo infantil The Imaginarium, Cavazos Ayala dijo que comenzó a trabajar en el libro hace un año y se basa en la cultura intrafronteriza.
“Soy defensora de la alfabetización temprana y me han encantado los niños”, dijo Cavazos Ayala antes de leer. “Yo era administrador y me jubilé en 2011, después de 35 años en el negocio de la educación”.
“Entendemos que nuestros hijos nos aman incondicionalmente y nosotros amamos a nuestros hijos incondicionalmente”, dijo. “Mi idea era tener una relación sólida entre padres e hijos. Isabella intenta mostrarle a su mamá amor, afecto, respeto y aprecio”.
El mensaje general es no sólo mostrar amor a la mamá sino a todos, la familia, los cuidadores y cualquiera que ayude.
El primer ejemplo de cómo Isabella ama a su mami es cómo se viste sola por la mañana.
Después de terminar sus tacos de frijoles y queso, pone su plato en el fregadero.
Cavazos-Ayala preguntó a los niños si les gustan los tacos de frijoles y queso, y decenas de manos se alzaron en el aire.
Cuando el autor preguntó a los niños si ayudaban a sus madres como Isabella, una niña dijo con orgullo que ella también guardaba sus platos.
El libro, ilustrado por Cindy Elizabeth Sherwood, también incluye palabras clave para los estudiantes y tres actividades (oral, escritura y arte) y pregunta a los estudiantes cómo demuestran a sus mamás que los aman.
El libro se basa en ambas culturas aquí en la frontera. Por ejemplo, Isabella disfruta de una sabrosa sopa de fideos y su mamá prepara flautas de pollo para el almuerzo.
La alfabetización infantil es algo muy importante para Cavazos Ayala.
Se maravilló de haber estado leyéndolos a los hijos de los niños que asistían a Kazen cuando ella era directora. Después de la lectura, algunos estudiantes recibieron libros autografiados. Cavazos Ayala leyó a los estudiantes el 2 de abril.
Ana Solís, maestra de segundo grado cuyos estudiantes disfrutaron la lectura, dijo que la presentación fue una gran idea.