MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Organización importante en robo de automóviles en Texas fue diezmada y arrestan a ocho de sus asociados después de investigaciones de La Fuerza de Tarea.
La policía de Laredo abrió la investigación cuando robaron un automóvil del Departamento de Policía de Laredo.
Demoraron ocho meses reuniendo rompecabezas y evidencias para llevar a la justicia federal a los acusados, algunos de ellos fueron trasladados a Laredo para fincarse más cargos.
La oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas confirmó el arresto de Guadalupe Alex Armendáriz-Delgadillo, de 46 años; Iván Pacheco, 36; Julio Escamilla, 26; Derrick Ramírez, 28; Richard Joseph, 29; y Michael Martínez de 20 años.
Se espera que Enrique Moreno, de 23 años, y Leonardo Santillán, de 21, hagan su comparecencia inicial ante un juez magistrado del distrito.
La Fuerza de Tarea la encabezó el FBI, Seguridad Nacional y la Policía de Laredo.
La organización criminal trasladaba los vehículos a México.
Cada uno de los ocho detenidos aportaron y ayudaron en la actividad criminal de acuerdo con la información de la Fuerza de Tarea.
Los policías se unieron al Grupo de Trabajo debido a los vínculos
con otras jurisdicciones de organizaciones criminales transnacionales.
Participaron la Operación Eco Negro, Seguridad Nacional,
Aduanas y Protección Fronteriza, Patrulla Fronteriza, Departamento de Seguridad Pública de Texas, Policía en Laredo, San Antonio y la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.
OCDETF es el grupo de trabajo contra el crimen más grande del país. Su misión es desbaratar y desmantelar las redes transnacionales.