MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Si se encuentra en el rango de 16 a 24 años con un título profesional o sin él, Workforce Solutions de Sur Texas abre un paréntesis para sumar experiencia.
En la actualidad miles de jóvenes se encuentran desempleados y deberían sumarse para adquirir habilidades de trabajo, explica Patricia Barrera, directora de proyectos.
“En marzo 13 abrimos la orientación a las 9 a.m., en 1406 Jacaman Rod”, dijo Barrera. “Concluido el proceso de introducción se pasaría al segundo nivel”.
Se agregarían tres días, del 18 al 22 de marzo, para el proceso de crearles un curriculum vitae, además de instruirlos para conducirse en una entrevista, alinear su vestimenta, su actitud y seriedad que refleje disciplina y formalidad.
“Hay que tomar en cuenta que las respuestas definen sus personalidades. Si aplican énfasis, pero con aplomo, tendrán el éxito que están buscado”, dijo Barrera, de WFSS. “El tercer nivel es trasladarlos a la experiencia laboral donde ganarían hasta $4,800 en un período de tres meses”.
Cumplirían un horario de trabajo de lunes a viernes en 40 horas por semana, acumulando la experiencia que se requiere para ocupar una responsabilidad en cualquier nivel de ejercicio profesional.
“Les falta educación durante la transición a la vida laboral. Están muy alejados de su vida estudiantil para llegar a la vida de adulto joven”, explicó Barrera. “Te enfrentas a tu nueva realidad y cambia todo en tu entorno, pero WFSS esta para ayudarlos”.