MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El trastorno del espectro autista enfrenta en ocasiones incomprensión, pero se avanza en concientización, revela Verónica V. Orduño.
En su capacidad de fundadora y presidenta de Families for Autism Support and Awareness, organización sin fines de lucro, brinda conciencia, aceptación e inclusión sobre el autismo en nuestra comunidad.
Cada 2 de abril celebran el Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo.
Se reunieron por la tarde y hubo convivencia, así como el encendido de luces azules que orienta a otorgar calidad de vida a los más de 1,700 niños y adultos autistas en Laredo.
“Es posible que pudiera haber más autistas”, dijo Orduño. “Pero si aíslas a un autistas lo está segregando del despertar y la interacción social”.
“Hemos alcanzado, del uno al diez, el sitio siete en conciencia sobre el autismo. Aún nos falta y muchas personas no comprenden a los niños o adultos autistas”, dijo Orduño. “Hay adultos que no pueden hablar, tienen mentalidad de cinco años, así que las personas no los comprenden”.
Se busca de la comunidad que otorguen comprensión para el autista para entenderlos cuando entran en crisis, para que sus padres estén a su lado y ayudarles a superar el momento.