MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Más de 70 cajas con libros enriquecerán la biblioteca de la ciudad El Cenizo por donaciones que la comunidad sumó para ampliar el patrimonio cultural.
La cruzada está centrada en ponderar el alfabetismo regional, Laredo College, Laredo Next Generation Rotary Club, el Banco IBC, Condado de Webb y la comunidad de El Cenizo.
LC, como institución de educación superior pionera en nuestra comunidad, tiene un legado de apoyar el alfabetismo con la ayuda de varias organizaciones locales comprometidas a mejorar la calidad de vida y expandir las oportunidades educativas en el sur de Texas.
“Una de las cosas que más disfruto hacer es servir a los estudiantes y a la comunidad”, indicó Ana Gisela Pérez Alemán, presidenta de la Asociación de Gobierno Estudiantil de Laredo College. “Me parece fantástico que LC haya donado gran cantidad de libros y que los estudiantes hayan colaborado para entregarlos a El Cenizo. Pienso que alentar a los estudiantes a servir a la gente es enseñarles de empatía. Y cuando hay empatía, el mundo es mejor”.
El donativo de LC de 6,000 libros está alineado con los valores fundamentales del Laredo Next Generation Rotary Club, especialmente el pilar de apoyar la educación.
“LC está comprometido a dar algo de vuelta a nuestra comunidad al alentar a nuestros estudiantes a contribuir su tiempo y esfuerzo a causas nobles. Por medio de las oportunidades de voluntariado, los estudiantes pueden participar en iniciativas que apoyan a nuestra comunidad local y que tienen un impacto positivo”, dijo Cynthia Rodríguez, directora de servicios bibliotecarios de Laredo College.
Esta donación de libros brindará acceso a oportunidades educativas y de alfabetismo a las personas de El Cenizo, lo cual las empodera y aumentará su capacidad, conocimiento y bienestar, agregó Rodríguez.
“Estos libros abrirán las mentes y los corazones de aquellos que los lean y a la vez beneficiarán a nuestra comunidad al empoderar nuevos líderes”, dijo Carlos Velázquez, vicepresidente de proyectos de servicio de Laredo Next Generation Rotary Club.
El Banco IBC también desempeñó un papel fundamental en el éxito de este evento al recolectar otros 6,000 libros y haciendo un donativo al Club Rotario para que se compraran mochilas y útiles escolares que se donaron a los niños de El Cenizo.