Centro de Desintoxicación abrirá pronto ante crisis de opioides

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Preocupaciones se extienden al reportar 41 fallecimientos por consumo de opioides en seis meses del 2023. Esperan que en agosto abra el Centro de Desintoxicación de Drogas que podrá orientar a quienes llegaron al fondo y deseen alejarse del submundo.

Es la oportunidad de apartarse del ciclo del consumo, dijo la Dra. Viviana Martínez, directora del CDD.

“Quienes busquen alejar de sus vidas las sustancias o alcohol el centro podrá ayudarlos a superar ese ciclo”, dijo Martínez. “Sería el primer paso para recuperar su salud”.

Laredo, como en otras partes de la nación, enfrenta crisis con el consumo de sustancias.

Numerosas personas han perdido la vida, así que hay preocupación por esta crisis que enfrenta la sociedad.

“Los esfuerzos se suman para iniciar los procesos de ayuda a las personas”, dijo la Dra. Martinez. “Las personas que estarán bajo tratamiento serán referidas por agencias o médicos, además quienes deseen alejarse de las drogas podrán contactar personalmente al Centro de Desintoxicación”.

Para iniciar se someterán a una asesoría para establecer el nivel de dependencia de drogas y en caso de calificar se iniciarán procedimientos como la dependencia de drogas y el nivel de tratamiento.

“Hemos dialogado con agencias y autoridades sobre necesidades que plantean con candidatos a la desintoxicación”, dijo la Dra. Martínez. “Es importante iniciar diálogos para ir planeando las acciones que se asumirán entrando en operación el centro”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Donacion de organos salva vidas.