VAN CON TODO A QUIÉN DISPARE ARMAS AL FINAL DEL AÑO

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – En la transición del 2023-2024, policías estarán asignados a identificar y proceder contra quien usen su arma de fuego al aire y violen las ordenanzas de la municipalidad.

No se trata de una cultura. Es una negativa actitud que desafía la seguridad y respeto a la vida de personas que han sufrido el flagelo cuando proyectiles descienden a velocidad vertiginosa.

“No es admisible que usen sus armas para disparar al viento cuando se transita en navidad o año nuevo”, citó el portavoz de la policía Joe Baeza. “Les recomendamos a la comunidad que se abstenga de disparar al aire. Esos proyectiles podrán impactar a una persona”.

Las familias buscan refugiarse en un sitio seguro porque no saben quién de los vecinos tendrá la ocurrencia de disparar al aire.

Los eventos pasados han dejado víctimas, principalmente cuando el proyectil atraviesa los techos de casas móviles o residencias, dependiendo del calibre del arma que se disparó.

“Podemos recordar que un proyectil impactó en el cráneo de una niña que salió al patio a ver como quemaban fuegos pirotécnicos”, dijo Baeza. “De pronto se desvaneció y su cabeza sangraba. Sus familias observaron que vecinos habrían disparado sus armas”.

Baeza dijo que la policía ejercerá una acción cuidadosa de vigilancia y acción en consecuencia para arrestar a quien esté violando ordenanzas municipales.

Se solicita a la comunidad que si sabe, conoce o sabe de alguien que esté disparando su arma ayuden a la policía para arrestar al sospechoso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*