LAREDO, TX. – Con cierta indiferencia sin apartar la curiosidad laredenses creen que aspirantes a la presidencia del país aportarán nada más que sus rivalidades.
Se refieren al debate que este jueves está agendado para las 21:00 horas del presidente demócrata Joe Biden, de 81 años, y el expresidente republicano Donald Trump, de 78.
Sus edades son las que a juicio de electores han rebasado los estándares, debido que la nación está inmersa en diversidad de retos donde existe duda razonable encontrar caminos para allanar los desafíos.
En reciente entrevista con el embajador y Cónsul de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sanchez, refirió que el tema migratorio se encuentra en la agenda de los cinco puntos que los políticos usarán.
“Es un tema que usan como estandarte de política”, define el embajador y Cónsul Mendoza Sanchez. “El sistema migratorio de Estados Unidos está roto, pero lo han politizado y no llegan a resolver un tema que no permite más demoras”.
El debate se transmite por CNN, además de otras cadenas, donde la poderosa agencia de noticias CNN preside.
Los espectadores sin cable también pueden mirar en el sitio web de CNN.
Además, ABC Live News anunció la cobertura del primer debate presidencial el jueves, con opciones de transmisión también disponibles en Hulu.
Jake Tapper y Dana Bash de CNN moderarán el debate, que se llevará a cabo en Atlanta, según la cadena.
El debate se llevará a cabo de acuerdo con una lista establecida de reglas y pautas que tanto Biden como la campaña presidencial de Trump acordaron cumplir en mayo.
Pautas del debate presidencial entre Biden y Trump en CNN este jueves:
• Biden y Trump aparecerán en un podio uniforme y la posición derecha o izquierda se determinará lanzando una moneda al aire.
• No se permiten accesorios ni notas escritas previamente.
• En el podio, a los candidatos se les permitirá un bolígrafo, una libreta y una botella de agua.
• Los micrófonos estarán silenciados durante todo el debate excepto cuando sea el momento designado para que el candidato hable y responda la pregunta del moderador.
• No habrá audiencia en el estudio, un cambio con respecto a debates anteriores.
• El debate tendrá una duración de 90 minutos e incluirá dos cortes comerciales.
• Durante el debate y durante los descansos, los candidatos no podrán interactuar con el personal de campaña.