MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La saturación vehicular en carreteras que convergen en Laredo traslada a TxDOT a un estudio de planificación para mejorar la conectividad regional.
Seguridad y movilidad son temas que preocupan a empresas de comercio internacional y autoridades civiles que buscan reducir índices de accidentes en las vialidades.
El estudio refiere a seguridad, movilidad y acceso a lo largo de la autopista US 83 desde la terminal Interestatal 2 al oeste de Palmview hasta la vecindad de Mangana-Hein Road en el sur de Laredo.
El corredor de estudio continúa hacia el norte a lo largo del State Loop 20 hasta su intersección con la US 59 en el este de Laredo.
El área de estudio abarca los condados de Hidalgo, Starr, Zapata y Webb. Se definió para capturar el área de influencia y los beneficios potenciales que el programa de mejoras en sur de Texas.
El interés es identificar necesidades de transporte multimodal relacionadas con seguridad, movilidad (incluida la carga), el flujo de tráfico, la evacuación por huracanes, la conectividad y evaluar la viabilidad de actualizar este corredor a los estándares de diseño interestatal.
El estudio culminará con un plan que incluye una lista de recomendaciones como estudios de planificación detallados y mejoras de transporte específicas.
TxDOT está realizando una encuesta en línea para informar al público sobre el estudio y recopilar información.
La información recibida en esta encuesta ayudará a TxDOT a identificar problemas de preocupación y mejoras apropiadas a lo largo del corredor del estudio.
La encuesta en línea se abrió en la página web del proyecto en inglés y español del 20 de julio al 17 de agosto de 2022. Visite www.txdot.gov y busque la palabra clave «US 83 Regional Corridor» para participar en esta encuesta.