Torrencial lluvia desborda arroyos en ambos Laredos

LAREDO-NUEVO LAREDO. – El reporte de ambas ciudades por lluvia mostraron desbordamientos, pero fue precipitación de 5 a 7 pulgadas de agua.

En Laredo cerraron calles, arroyos se desbordaron y el agua alcanzó las calles y su corriente riesgosa, por esa razón instalaron barricadas.

Conductores quedaron atrapados al interior de sus vehículos y bomberos realizó una serie de rescates, informó el portavoz de bomberos Rick Oliva, Jr.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en un informe en redes sociales y a los medios destacó que en la colonia Los Frenos y Toboganes, se reportó el desbordamiento del arroyo.

Pero se activaron los equipos de emergencia con Protección Civil y bomberos, vialidad, obras públicas usando equipamiento pesado para desfogar el agua y evitar que el Arroyo El. Coyote se desborde a la altura de la calle Monterrey.

“Mas de 47 cuadrillas están trabajado en los puntos torales para canalizar el flujo de agua a los drenajes”, dijo la alcaldesa Canturosas. “Indicó que la basura que se arroja muchas veces tapan los drenajes y el agua busca una salida”.

Explicó que en las colonias Benito Juarez, 150 Aniversario, Paseo de la Cañada en la colonia del Issste, el Campanario, Francisco Villa y Lomas del Rio.

Aquí el nivel del arroyo subió el 60 por ciento de flujo, dijo que la situación en algunas calles como Lago de Chapala, <municipio Libre y, paso a desnivel y otras la circulación se hizo imposible al nivel de precipitación que sigue azotando la ciudad. Con arroyos desbordados por precipitación pluvial inusual, el lunes por la mañana se reportaban entre 6 y 4.5 pulgadas de agua.

En algunos sectores cerraron calles para evitar accidentes por inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional de Corpus Christi estuvo anunciando en sus alertas de inundaciones repentinas.

La Policía de Laredo desde la mañana movilizó a su personal para instalar barricadas en Mann Rd y San Dario; Jacaman Rd., Springfield y Mann Rd, Bob Bullock Loop y Frontage, además se cerró la rampa del IH 35.

Al sur de Laredo se cerró en 3201 Ejido, así como el arroyo quedó inundado por el agua que estaba desahogando desde el norte.

“Estamos recomendando a los conductores que asuman con responsabilidad su desplazamiento”, citó el portavoz e investigador de la policía Joe Baeza. “Conduzcan con precaución, no aumenten la velocidad y eviten estar pasando de un carril a otro. Esto dejaría accidentes lamentables”.

Es un hecho que la policía aplica sanciones a quienes ingresan a áreas de inundación.

Una diversidad de inundaciones de calles dejan las precipitaciones pluviales y bomberos han acudido a rescatar a personas que ingresaron al agua y quedaron varados.

La noche del domingo, madrugada y mañana del lunes han estado en constante movimiento los elementos de bomberos, informó el portavoz Rick Oliva Jr.

“Personal de bomberos y paramédicos han ejercido constante movimiento en los rescates”, explicó Oliva. “Recomendamos que eviten ingresar en zonas o charcos porque su vida podría estar en riesgo.

Entre los sitios de inundación acudieron a Sara Rd., en IH-35 North, limitado por el paso elevado del ferrocarril entre el marcador de la milla 7 y 8, además de Santa Isabel y Jefferson

“Les orientamos al público que tenga cuidado por donde se desplazan. Si encuentra una calle inundada no se arriesgue”, dijo Oliva. “Bastan 50 centímetros de agua para que su auto pueda ser arrastrado”.

Bomberos ha indicado que las tragedias ocurren en un abrir y cerrar de ojos. Esté atento no solo a su conducción, sino también a otros vehículos en la carretera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*