TEMOR Y MALESTAR POR E-COLI, NO ENCUENTRAN ORIGEN

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – El estado de emergencia continuará porque en cuatro sitios han identificado la bacteria E-Coli en el sistema de agua, alertaron autoridades en conferencia de prensa.

“La comunidad se encuentra encolerizada y hasta con temor. No hay cómo disculparnos, pero los esfuerzos del gobierno se enfocan a resolverlo”, admitió en el pódium el alcalde Dr. Victor Treviño.

Tomaron un acuerdo en reunión con vigencia inmediata sobre la prohibición de conectarse a hidrantes donde suponen que el patógeno se filtró cuando la industria de la construcción estaba autorizada a acceder al agua.

“Quiero información precisa de la emergencia que enfrentamos”, refirió el alcalde Treviño. “Me disculpo con la comunidad por las incomodidades que enfrentamos. Estamos abordando problemas que han existido por décadas”.

Los proyectos no esenciales de la ciudad serán puestos en pausa, porque personal y fondos se aplicarán a la infraestructura hídrica.

Uno de los sitios donde se localizó la bacteria E-Coli fue próximo al Departamento de Salud.

Se continúan realizando pruebas y la noche del lunes estarán disponibles para definir el rumbo que se tomará si se puede cerrar la orden de hervir el agua.

“Creemos que la fuente de contaminantes de la bacteria E-Coli son las tomas que hacen autorizados los contratistas de la industria de la construcción”, alertó el alcalde Treviño. “Continuaremos distribuyendo agua a la comunidad Barbery Hills, Sames Arena, Independence Hills y LBJ.

El director de Servicios Públicos ingeniero Arturo Garcia dijo que no saben de donde llegó la bacteria y necesitan identificar el origen para evitar que en el futuro enfrenten emergencias.

“La comunidad puede ayudarnos. Si ve alguien que se conecte a los hidrantes nos notifique”, dijo Garcia. “Los únicos que pueden conectarse es el equipo del gobierno de Laredo y Bomberos”.

Se asignará más personal y serán auxiliados por TCEQ. Será una labor de investigación y se incrementará la cloración al agua que podrá liquidar algún reducto del patógeno. Les alertamos que habrá más olor.

La pregunta de la comunidad se registró la contaminación en el agua, dijo Treviño, pero hay numerosas causas como es baja presión o ruptura de tuberías porque la vigencia de su tiempo de servicio pasó.

También puede atribuirse a perforaciones de compañías que están desarrollando construcciones, pero se está investigando.

El Dr. Richard Chamberlain, dijo del Departamento de Salud de Laredo, es quien realiza muestreos de agua, donde habrán de pasar 24 horas antes de tener resultados, después que se envían a TCEQ del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*