LAREDO, TX. -El hombre que movilizó al SWAT hasta su arresto, recibió cuatro cargos formales de asalto agravado con violencia, fue extraído de su casa del barrio Canta Ranas.
SWAT rescató un niño de 2 meses y dos más de 2 y 3 años cuando su padre David Settle, de 33 años, se atrincheró después de causar destrozos en una casa móvil.


La madre de los bebés se puso a salvo de la agresión y pidió ayuda a la policía porque temía que la virulencia de su pareja pudiera causar daños a sus hijos.
“Era un caso de violencia doméstica, pero rebasó los estándares de riesgos y se llamó al SWAT”, dijo el investigador y portavoz de la policía Joe Baeza. “Este evento se reportó después de las 5 p.m., en 2500 Rosie Court del Barrio Canta Ranas.
Después de tres horas elementos del SWAT entraron a la vivienda, dominaron al sospechoso y lo trasladaron a la cárcel del Condado de Webb donde le presentaron cuatro cargos de asalto agravado con violencia.
Los niños estaban en buenas condiciones y solo uno de ellos presentaba una herida en sus pies porque pisó un vidrio de los destrozos que hizo su padre y se causó herida sin consecuencias.
“Después de rescatarlos fueron trasladados al hospital para una revisión de rutina y entregados a su madre”, explicó Baeza. “Los casos de violencia doméstica se constituyen de alto riesgo y por ello siempre acuden patrulleros y ambulancias porque no se sabe el final del episodio”.
La mujer dijo que entró en una desavenencia con su pareja y de pronto se convirtió en agresiones. Como vio que la situación se hizo incontrolable decidió abandonar la vivienda y llamó a la policía.
