MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Familias en una sola se unieron a las mujeres, niños y mascotas a la caminata de prevención del cáncer de mama el sábado.
Raúl L. Reyes a nombre de la fundación que encabeza se mostró complacido por la respuesta ciudadana a la marcha.
Participaron en grupos en terrenos del Campo de Golf de Lago Casa Blanca.
Fue entusiasta la unidad con patrocinadores, grupos políticos y organizaciones.
“Los ingresos los canalizamos a proveer cualquier servicio a quienes estén pasando por esta enfermedad”, dijo Reyes. “Su apoyo es una manera de salvar vidas y atender necesidades de las mujeres envueltas en este flagelo”.
Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, permitiendo un tratamiento adecuado y eficaz.
Por más de cinco años ha trabajado con colaboradores y amistades orientando y sirviendo a las mujeres que están pasando por este momento difícil de sus vidas.
“Empecé a buscar alternativas después que mi mamá sufrió del cáncer de mama en etapa agresiva”, dijo Reyes. “Generando conciencia me sume a buscar colaboradores para ir orientando a la comunidad a cuidarse.
Uno de los grupos que mayor presencia tuvo fue el del regidor Mercurio Martínez contando con un promedio de ochenta o más personas que se sumaron a la caminata.
“Venimos a apoyar esta noble tarea de luchar contra el cáncer de mama”, dijo Martínez. “Es una tarea difícil. Aquí hay numerosas mujeres que han enfrentado este flagelo”.