Sismo de 7.1 grados en Acapulco sacude a la ciudad de México

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el centro de México la noche de este martes, dejando hasta el momento un fallecido y 1,6 millones de personas sin luz.

El temblor se produjo a las 20.47 hora local con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el Estado de Guerrero.

Poco antes de las diez de la noche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó: “Afortunadamente, no hay daños graves”. Media hora después, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó de que se había producido una víctima mortal en el municipio de Coyuca de Benítez.

Pasada la medianoche, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, ha informado de que el servicio de luz vuelve a la normalidad poco a poco.

El terremoto se registró en el aniversario del temblor de magnitud 8,2 que causó un centenar de muertes en Oaxaca en 2017. Doce días después, el 19 de septiembre, otro seísmo, este de 7,1, sacudió la capital de México, causando la muerte de más de 350 personas.

López Obrador ha dicho, a través de un mensaje difundido en las redes sociales: “Afortunadamente no hay daños mayores. Piedras, caídas de bardas. Lo mismo que en Morelos, no hay daños en Oaxaca, en Puebla, no hay daños graves en la Ciudad de México. El general Sandoval, secretario de la Defensa, ha hecho una revisión en todas las zonas militares”.

El seísmo de este martes revivió durante largos minutos los miedos de un país que por su historia se mantiene alerta cada septiembre. Algunas personas en la capital incluso sufrieron crisis nerviosas y debieron ser atendidas por los servicios médicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*