Migrants from Central America seeking asylum in the U.S., cross the Rio Grande near Ciudad Juarez, Mexico, June 11, 2019. More than 500 religious leaders and organizations signed an Aug. 23 letter to President Donald Trump urging his administration not to go through with plans to possibly end the country's refugee resettlement program. (CNS photo/Jose Luis Gonzalez, Reuters) See US-REFUGEE-PROGRAM-FAITH-LEADERS Aug. 26, 2019.

SECTOR AGRICOLA OCUPA 60% DE INDOCUMENTADOS.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – El sector agrícola requiere más de medio millón de trabajadores para que la economía estadounidense retome su rol y mexicanos sin documentos empiezan a llegar.

Entre el 60 al 70 por ciento son trabajadores indocumentados de los más de dos millones que hacen activa la industria en el campo.

Empleos que nacionales en este país desechan por lo extenuante, pero que connacionales mexicanos han ejercido a través de los tiempos, definió Juan Carlos Mendoza, Embajador y Cónsul de México en Laredo.

“No existía el Título 42 antes de la pandemia, pero regresamos a México a la nueva realidad a partir de hoy jueves, 11 de mayo”, observó el Embajador Mendoza. “El problema de Estados Unidos son migrantes de otras nacionalidades por las crisis que en sus país enfrentan”.

Los grandes conflictos con la migración que ahora respira Estados Unidos son por los miles de extranjeros de otros países que están buscando asilo político.

“El segmento ciudadano de otros países es que son engañados al venderles el sueño americano en miles de dólares”, dijo el Embajador Mendoza. “Lo hemos visto en las diversas fronteras y partir del 11 de mayo lidiarán con esta asignación autoridades federales, estatal y locales”.

La mayoría de estos casos son endebles y no les otorgarán el acceso porque no son víctimas de persecución política, religiosa e ideológica que son las condiciones para el asilo.

“México se ve afectado por la migración de otros países en su tránsito a la frontera, pero no necesariamente es un tema mexicano”, aclaró el Embajador Mendoza. “El problema de percepción en Estados Unidos es que toda la migración indocumentada la etiquetan de México”.

Estados Unidos debería seguir una política en sus embajadas en todos los países para informar que al arribar a la frontera de México lo hagan de manera ordenada y humana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*