Se rindió después de horas de negociaciones

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – En estado de alerta elementos del SWAT y del Escuadrón de Bombas lograron después de horas de negociación que el hombre atrincherado y armado se rindió sin incidentes.

Josué Pérez, de 38 años, fue trasladado al Centro Médico de Laredo para una evaluación de salud mental y después a la comandancia de policía.

Le acreditaron diez cargos de asalto agravado con un arma mortal contra un servidor público f/1, asalto, violencia familiar c/a, e interferir con una llamada de emergencia.

El jefe de policía Claudio Treviño Jr., en una declaración escrita expresó: “Nuestra respuesta de anoche fue del libro de texto que puso a prueba nuestro entrenamiento; buscábamos un resultado positivo y pudimos lograrlo al no usar la fuerza letal contra Perez”.

“Quiero agradecer a nuestros oficiales de patrulla que respondieron a la escena, los operadores del SWAT, negociadores y las agencias de asistencia”, agregó Treviño. “También me gustaría agradecer a la comunidad por su paciencia y apoyo como siempre”.

El evento se reportó a las 6:20 p. m., al Centro de Comunicaciones de la Policía de Laredo señalando que una persona estaba armada y atravesando una crisis mental en la cuadra 100 de E. San Pedro St.

Oficiales reportaron que a la llegada el sospechoso hizo disparos, aunque policías estaban en su derecho de responder con la fuerza letal, moderaron su acción para evitar una tragedia.

Se estableció un perímetro mientras se cubrían. Durante la averiguación previa, un familiar mencionó que Perez posiblemente estaba en posesión de explosivos.

Como medida de precaución se estableció un perímetro de radio de 2 cuadras y se evacuó a los residentes cercanos. Los operadores SWAT, negociadores y la unidad de bombas fueron solicitados a la escena.

Los negociadores pudieron establecer contacto con Pérez y después de varias horas, con la ayuda de algunos de sus familiares, Pérez se rindió y salió del vehículo fuera de servicio sin incidentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*