MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La policía de Laredo ha mantenido por años la reunión entre oficiales y la comunidad buscando mayor interacción para encontrar confianza ciudadana.
Uno de los programas que ha funcionado en alta conectividad es los “Sábado de Café” de la policía para dialogar con ciudadanos y niños generando interacción y confianza.
Oficiales acudieron al negocio de comida rápida y se instalaron en áreas de estacionamiento de McDonald’s en 2311 N. E. Bob Bullock Loop.
Los comensales del negocio al pasar en su auto dedicaban unos momentos para charlar con los oficiales de cualquier tema vigente.
El jefe de la policía Claudio Treviño en anteriores comentarios ha indicado que los ciudadanos podrán ser escuchados en sus preocupaciones.
“Pero también abordamos temas generales. El interés es generar el diálogo y confianza entre ciudadanos y la policía”, expresa el jefe Treviño. “La comunidad siempre ha cooperado con la policía cuando se trata de temas en crímenes de perfil”.
Esta es la razón por la que salimos a las calles a dialogar con los niños y ciudadanos, porque mientras nuestros oficiales están patrullando y resguardando la seguridad, nosotros nos acercamos a nuestra misma comunidad.
Treviño dijo que es parte del éxito que en los sábados de café policías y ciudadanos hacen amistad, confianza y surge una buena respuesta de cuidado para la comunidad en general.
Los índices criminales en Laredo son bajos avalados por las estadísticas que nacionalmente publica el FBI.