SALVAN PARAMEDICOS 188-SOBREDOSIS, HABRIAN MUERTO

MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La movilidad de ambulancias y paramédicos en el área urbana brindaron atención por sobredosis y evitaron muertes de 188 personas.
“A estas fechas en el 2022 habíamos atendido a 193 pacientes”, dijo Rick Oliva Jr., portavoz del Departamento de Bomberos. “No tenemos un registro puntual de narcóticos u opioides consumidos, pero de acuerdo a la experiencia profesional de los paramédicos proceden en base a cada emergencia a la que asisten”.
Oliva coincide que el número de fallecimientos habría escalado a niveles desproporcionados si las personas no hubieran recibido atención a tiempo.
En el Instituto Nacional Contra el Abuso de Droga explican que el fentanilo “moderno” traslada a la muerte a los hombres porque su consumo es más continuo y en mayores dosis.
Se confirma que las mujeres son más cuidadosas, aunque también consuman drogas.
Existe también un informe que personas jóvenes de 19 a 36 años consumen mariguana y alucinógenos, así como el vapeo de marihuana y nicotina, además le vacían algunos medicamentos que traslada a una potente droga.
Oliva Jr., dijo que durante el camino a brindar auxilio de emergencia los paramédicos van informando la condición del paciente para cuando arriban a la escena tienen un cuadro formal del estado del paciente para actuar.
“Cuando se trata de fentanilo los paramédicos llegan con rapidez porque saben que el tiempo para una persona es crucial”, dijo Oliva. “Lo estabilizan y conducen al hospital donde los médicos esperan para suministrar los cuidados que en el caso corresponden”
Oliva admite que la atención de emergencia y la movilidad de paramédicos ha evitado que más personas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*