Recuerdan a oficiales de la ley caídos en Día del Policía

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – En ceremonia local-nacional, oficiales activos y caídos fueron honrados en la Semana Nacional del Policía del 15 al 21 de mayo.

La Plaza Jarvis aglutinó a las agencias de enforzamiento de las leyes local, federal estatal y del condado.

Los jefes de cada agencia pasaron al pódium para invocar a aquellos que en cumplimiento de su deber cayeron.

El protocolo de la ceremonia lo condujo el Departamento de Policía. El jefe de la policía Claudio Treviño abrió la lista de presentes a los caídos de su agencia.

Marcela Chaires Santana y su hija, M. Gisel Santana, fueron invitadas a la ceremonia como familiares de otros oficiales caídos.

“Esta ceremonia es dulce y amarga, pero me ayuda con mi familia a recordar que mi esposo falleció cumpliendo con su función profesional”, dijo Chaires. “Mi esposo, José Antonio Santana, falleció en diciembre de 2020 en su trabajo de Aduanas y Protección Fronteriza”.

La formación de policías de las diferentes agencias se manejó impresionante.

Agentes de la Patrulla Fronteriza desfilaron escoltando a un frente a los escudos y banderas de Estados Unidos y Texas.

Se colocó una ofrenda floral escoltado por una oficial de la policía y de Aduanas y Protección Fronteriza.

Después las salvas de honor en varias descargas por los caídos, además se escuchó el clarín del silencio donde todos callaron y ningún murmullo se escuchó más que el entonar del clarín que un oficial de la policía destacó.

Una diversidad de actividades habrán de seguir con la Semana Nacional del Policía y se incluye reconoce la labor de los oficiales por su trabajo en bien de la seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*