Pete Sáenz hace recuento de los desafíos en Laredo 

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Pete Sáenz Jr., no tiene en mente continuidad política al momento y su única preocupación es finalizar cuatro meses de mandato de ocho años como alcalde.

En noviembre próximo entregará el mandato a quien lo suceda en la responsabilidad.

El alcalde Sáenz dijo que anticipadamente agradece a la comunidad la suma de apoyos, agregando que ha sido placer y honor dedicarle el tiempo completo a la misión de ser alcalde.

“He trabajado con dedicación y esfuerzo”, dijo Sáenz, entrevistado en Laredo College. “Aquí se trabaja siete días 24 horas durante la gestión”.

Se ha transcurrido en una diversidad de desafíos que cada día se presentan en la frontera. Uno de ellos fue el muro fronterizo que políticas de Washington querían segregar.

“Esto no ha sido fácil. Enfrentamos tantas crisis como la helada que nos afectó y causó serios efectos en la comunidad”, explicó Sáenz. “Con la ayuda de tanta gente y el equipo del gobierno hemos ido sorteando cada tema en la dimensión de su riesgo”.

Destacó como punto neurálgico el tema del agua, algo que lastimó a la ciudadanía porque no se cumplieron con los parámetros del pasado y ahora se podrán enfrentar nuevos riesgos.

Que expresar del COVID-19 cuando fue la primera ciudad en Estados Unidos que sumó códigos de supervivencia, pero que las políticas estatales retrajeron el orden que se había aplicado.

“Cuando seguimos las reglas locales la pandemia estaba controlada, pero las políticas de Austin y Washington marcaron otro destino”, indicó el alcalde Sáenz. “Hemos superado, pero no vencido totalmente COVID-19”.

En cuanto a la economía se está retomando un camino favorable, pero ahora se presenta la recesión y tenemos que darles continuidad a los retos, dijo el alcalde.

Ahora el nivel de ingreso de una familia de cuatro es $54,000 por año. La pobreza descendió cuando esta comunidad ocupaba el nivel 31 en la nación, ahora transitamos al nivel 19.

“El avance se ve. Es cierto que tener un porcentaje de 19 a 20 de nivel de pobreza nos ubica en esta necesidad”, dijo el alcalde Sáenz. “Puedo asumir que el futuro que espera a Laredo es bueno. Diría grandioso”.

El crecimiento de la ciudad se aprecia cada día. No es posible que se pueda frenar. Somos el puerto número uno terrestre y vemos la transportación y movilidad comercial, además de las grandes inversiones que están sumando en caminos y carreteras con TxDOT, dijo Sáenz.

“En un solo año se han invertido $220 millones para los pasos a desnivel”, dijo Sáenz. “Contando otras obras consideramos que se invertirá un billón de dólares”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*