MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Un programa de pasantía de cuatro semanas se abrió para aprender actividades que serán útiles para un empleo.
El Departamento de Preparación Universitaria, Profesional y Militar del Distrito Escolar Independiente de Laredo busca ampliar la experiencia de aprendizaje basado en el trabajo con varios socios comunitarios, empresas y oficinas centrales del distrito durante un programa de pasantías.
Si están interesados podrán presentar solicitudes que incluyan currículum vitae, declaración personal, cartas de recomendación y declaración de compromiso con los programas de educación profesional y tecnológica.
La iniciativa se lanzó para brindar a estudiantes la oportunidad de sumarse a una actividad bajo la dirección de profesionales de campo en diversas áreas, pero en última instancia, para adquirir experiencia profesional.
La coordinadora del Departamento de Preparación Universitaria, Profesional y Militar de LISD, Mayra García, dijo: “Debido a su éxito, el programa de pasantías de LISD ha podido expandir sus asociaciones con la comunidad”.
Este año las oficinas del condado de Webb abrieron sus puertas, lo que permitió a los estudiantes de secundaria observar y trabajar con profesionales.
“Mi experiencia como pasante en el Departamento de Gestión de Riesgos en el Condado de Webb ha sido increíble. Estoy aprendiendo en el trabajo”, dijo Martin Monsivais, estudiante de último año de Cigarroa High School. “Esta oportunidad me ha ayudado a mejorar mis habilidades de comunicación y brindar asistencia con tareas importantes. Trabajó mano a mano con los equipos para hacer del condado de Webb un lugar de trabajo más seguro”.
Con este programa de pasantías de verano 45 estudiantes pueden perfeccionar las habilidades que aprendieron durante el año escolar como cocina, barbería, comunicaciones, construcción y tecnología.
Una subvención de $50,000 para el programa fue posible con la ayuda de la Agencia de Educación de Texas. Los estudiantes son procesados en la Oficina de Recursos Humanos de LISD después de ser incluidos en el sistema para este trabajo de verano y luego son considerados empleados del distrito.
Los Departamentos de Transporte y CCMR trabajaron juntos para desarrollar rutas para aquellos que necesitan transporte.
El programa brinda a estos pasantes la oportunidad de trabajar en diferentes lugares educativos que incluyen La Vida Fit, Casablanca Coffee Shop, Edible Arrangements, Webb County, Laredo Police Department, Sports Clips, Child Nutrition Program. Departamento de Tecnología de la Información, Oficina de Comunicaciones, Departamento de Televisión Educativa, Departamento de CCMR y Departamento de Recursos Humanos.
“Con esta pasantía los estudiantes están aprendiendo responsabilidades como lo harían en un trabajo regular. Como participante de este programa, se les paga, mientras aprenden a desarrollar la comunicación con sus supervisores y empleadores, además de colaborar con los miembros de sus equipos», dijo García.