MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Organizaciones migrantes con registro en Estados Unidos no cesarán en mostrar evidencia que Blanca Leticia Gutiérrez no es migrante y debe deponer su candidatura plurinominal en la segunda circunscripción.
Al igual que la Asociación Civil Fuerza Migrante,
Juan Carlos Guerrero, coordinador general del Consejo de Minorías y presidente del Consejo de Desarrollo Binacional, promovieron un juicio.
“Estamos en el proceso de protección de derechos políticos del ciudadano”, dijo Guerrero. “Se dio entrada a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial el caso 442/2024 para invalidar el fraude que fraguó el PAN”.
Dijo que a Gutiérrez Garza nadie la conoce en el ámbito migrante en Estados Unidos como migrante, activista o miembro de alguna organización.
“En redes de Gutiérrez Garza aparece toda su actividad en México, su anterior candidatura, su trabajo con el gobierno de Tamaulipas con Francisco Garcia Cabeza de Vaca”, plantea Guerrero. “No hay fotos, videos o antecedentes que se haya mezclado en la lucha migrante en Estados Unidos. No existe un vínculo”.
Dijo que las organizaciones migrantes están reclamando ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anular la candidatura en la segunda circunscripción.
La candidata del PAN auspiciada por Cabeza de Vaca utilizó a We the Dreamers Foundation y La Unión del Pueblo Entero pero no existen legalmente, pues no se encontró rastro de su debido registro y acreditación en Estados Unidos.
Los documentos donde ella prestaba servicios al gobierno de Tamaulipas están a la vista. Recientemente obtuvo la credencial de elector en Texas y la anterior es de Tamaulipas.
Las redes migrantes acreditarán frente al tribunal los documentos necesarios que permitan a los magistrados observar hasta donde es inelegible, cesando los derechos a los migrantes que han mantenido una lucha abierta en Estados Unidos dentro de la legalidad.