MIDWEST CONTINUA CONTAMINANDO PARTICULAS CANCERIGENAS.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – La comunidad local observa maniobras que gobernara TECQ este viernes 5 de mayo, finaliza el tiempo para otorgar la licencia a Midwest Sterilization Corporation.

El cabildo de Laredo en resolución indico ejercer vigilancia y enviar cuestionamientos de que la empresa esterilizadora redusca emisiones de óxido de etileno.

La queja ha sido contundente que continúa operando con emisiones de partículas que producen cáncer se esparcen en Laredo.

 y hay preocupación porque la Comisión de Calidad del Ambiente continúa ignorando la preocupación ciudadana.

“El peligro de respirar las emisiones de etileno después de años deja cáncer en el sistema de cada persona”, dijo la regidora del Distrito III, Melissa Cigarroa. “Un barrio al norte de Laredo que está en contacto con las emisiones sigue en riesgo”.

Midwest Sterilization presentó solicitud de permiso el 24 de febrero y la Comisión del Ambiente de Texas tiene como fecha de expedición o negarle la licencia el viernes, 5 de mayo.

“Nosotros no buscamos que cierre la planta. Lo que estamos promoviendo es que debe reducir las emisiones de óxido de etileno”, dijo la regidora Cigarroa. “Pedimos reducir las once partes de millón de partículas en el aire. Buscamos seguridad a la salud de nuestra comunidad”.

Se han estado enviando comentarios de ciudadanos afectados donde su demanda es que reduzca las emisiones. También están conscientes que no deben cerrar la planta, pero deben aplicar mayor seguridad.

La Agencia de Protección del Ambiente define que el permiso debe otorgarse cuando la planta asegure que las emisiones de EtO son en 631 toneladas anuales.

En la reunión del pasado lunes el cabildo acordó tomar acciones sobre la solicitud de continuar operando Midwest Sterilization Corporation.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Donacion de organos salva vidas.