NUEVO LAREDO. -La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció este martes el aumento a 20 carriles en el módulo municipal del Registro Público Vehicular (REPUVE) para atender la demanda ante la ampliación del decreto para la regularización de autos “chocolate”.
De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, la nueva fecha para la regularización de vehículos se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, con el aumento de carriles por parte del Gobierno Municipal, más ciudadanos podrán beneficiarse con este programa.
En conferencia dentro de la plataforma “Nuevo Laredo Comunica”, la alcaldesa agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la decisión de alargar este beneficio que brinda certeza jurídica ante el patrimonio vehicular.
“López Obrador sabe lo que este programa representa para las fronteras del país, para los gobiernos municipales, pero sobre todo, para los ciudadanos que tienen la oportunidad de legalizar su vehículo sin afectar su economía”, destacó.
Aseguró que el Gobierno Municipal reforzará el apoyo en el módulo de REPUVE ubicado en la sala “Sergio Peña” con el aumento de 12 a 20 carriles y así brindar atención rápida y de calidad.
“Es un gusto también informales que el incremento de carriles será en los próximos días para que más neolaredenses puedan acceder a este beneficio”, indicó.
Desde que este módulo inició operaciones hasta la fecha, se han brindado más de mil 953 legalizaciones de vehículos.
Con la ampliación del decreto y los carriles, se cumplirá el objetivo de atender a más de 640 vehículos diarios para dar atención en total a más de 41 mil 600 coches de procedencia extranjera de septiembre a diciembre.
– Miguel Angel Herrera Flores, quien acudió al módulo municipal del REPUVE, expresó el agradecimiento y preocupación del Gobierno Municipal para brindar el beneficio de la legalización de su vehículo.
“Ahora podré viajar a distintos estados por cualquier motivo sin inconvenientes, agradezco a la alcaldesa estas gestiones que son muy necesarias para todos los mexicanos”, mencionó.
Jorge Fuentes Velazquez, también beneficiado con este programa, resaltó que la atención que le brindaron fue muy rápida y sin complicaciones.
“El trato de los empleados municipales fue excelente y rápido, tardé aproximadamente 20 minutos y ya tengo mi auto legalizado. Ahora con la extensión del decreto es una gran oportunidad para que aproveche toda la ciudadanía”, comentó.
Aldo Arevalo, ciudadano que regularizó su camioneta, detalló que su principal interés en tramitar este beneficio es para dar certeza de que él es el propietario del vehículo y conducir un vehículo legal.
“Las gestiones de la alcaldesa dieron mucha velocidad al trámite y es algo muy bueno para los neolaredenses, además es de aprovechar el bajo costo que tiene legalizar el auto y los ciudadanos respondimos de buena manera”, dijo.
Los solicitantes previamente tienen que generar una cita en la página del Gobierno Federal https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
El trámite es solamente para los automóviles modelo 2016 o anteriores y deben de haber entrado en el país antes del 19 de octubre de 2021.
Además, el día de la cita se debe presentar el vehículo, título o factura de propiedad del vehículo, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, manifiesto bajo protesta llenado y firmado por el solicitante, comprobante de pago de 2 mil 500 pesos, comprobante impreso de cita de REPUVE.