MARCA DE MUERTES Y ACCIDENTES IRREFRENABLES

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Diariamente en carreteras de Texas se registran muertes, lesionados, daños y demoras cuando ocurren accidentes, alerta en forma recurrente TxDOT.

Erick Estrada, de la patrulla de carreteras, reportó la volcadura de un tráiler en la milla 18 del IH-35, carril norte, provocando cuatro horas y 23 minutos de bloqueo.

Largas filas de carga vehicular comercial y doméstica se acumularon hasta por siete millas esperando para liberarse de la obstrucción.

Raul Leal, portavoz de TxDOT, informó que a las 3:23 p.m., reabrieron la vialidad. Después se acumuló la carga vehicular en el punto de control de la milla 29 del IH-35.

Las carreteras estatales desde Laredo, Valle del Río Grande a San Antonio se han visto saturadas por la cantidad creciente de vehículos que usan esas vías para desplazarse a destinos del norte.

Con esta desafiante carga vehicular ocurren una diversidad de accidentes donde mueren un promedio de 10 personas diariamente.

En el 2022 el conteo de fallecimientos alcanzó la cifra de 79,000 personas.

La mayoría de las muertes se deben a conducir en lugares inseguros, velocidad, conducción inhábil, distraído o no usar los cinturones de seguridad.

Las bandas sonoras al borde de la carretera alertan a los conductores si comienzan a salirse de la carretera. Utilizan barreras medianas para evitar colisiones frontales. Además de tecnología como señales LED intermitentes y sensores de radar para evitar colisiones en sentido contrario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*