LINEA DE LA VIDA 9-8-8 PODRÁ EVITAR EL SUICIDIO

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Alarmantes causas de salud mental han trasladado al suicidio a 21 personas en 2022.

Pero un 133 por ciento registra el número de quienes han tomado su propia vida en un período del 2014 al 2021, destacó el Dr. Richard Chamberlain, director de Salud en Laredo,

Diversas organizaciones educativas, policiales y agencias sin fines de lucro suman capacidades para frenar a las personas que han decidido que no hay nada por vivir.

Aida Gonzalez, responsable por la salud de los empleados del gobierno de Laredo, dijo que para enfrentar y buscar alternativas para evitar el suicidio es un desafío que no pueden hacerlo solos.

“Quienes estuvimos en el pódium buscamos que el mensaje llegue a la comunidad para anunciar que 9-8-8 es la línea de vida de crisis y suicidio”, dijo Gonzalez. “Esta fecha y este tiempo es para alertar que hay solución a cada problema”.

El jefe de la policía de Laredo Esteve Landin dijo que en su experiencia como exjefe de bomberos y policía los problemas de salud mental son reales y deben ayudar a la comunidad con la línea de emergencia.

El Jefe de Bomberos Guillermo Heard explicó que paramédicos suman esfuerzos para evitar que alguien llegue al suicidio y su misión es llegar en tiempos precisos de salvar vida.

El regidor Ruben Gutiérrez comentó que como expolicía pudo vivir de cerca estos dramas, pero coincidió que la línea de la vida es alternativa que atenderán nacionalmente.

Sister Ross Mary Welch, de Casa Misericordia, organismo sin fines de lucro, dijo que hay que escuchar a las personas que enfrentan crisis.

“Una vez escuché decir a una persona que platicaba con alguien más que su familiar había terminado su vida por suicidio”, dijo Sister Welch. “Es la razón que debemos escuchar a todos y tenerles paciencia.

El Dr. Chamberlain dijo que se ha tomado la iniciativa para prevenir el suicidio en la comunidad.

“El 9.8.8 está disponible 24 horas, siete días a la semana”, dijo Julie Bazan, del Centro de Educación de Salud del área.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*