Laredo College convoca a financiar deporte estudiantil

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Un proyecto que abrirá espacios deportivos, académicos y de trabajo está en marcha en Laredo College con un fondo de aportación ciudadana.

El interés es influenciar a organizaciones empresariales, comerciantes, filántropos y padres de familia al renacimiento de los deportes en la institución.

El plan que describen la Dra. Minita Ramírez, presidenta de LC, y la Dra. Diana Ortiz, vicepresidenta de instrucción académica, es alcanzar metas financieras donde se subvencionen presupuestos de operación.

“Estos fondos mantendrán activos y fijos los intereses bancarios que podrán financiar actividades deportivas, académicas y de trabajo”, dijo la Dra. Ramírez. “Cada dólar de aportación voluntaria se acumularía al capital y generaría mayor certeza para cumplir con los espacios que debemos otorgar a la juventud”.

Los presupuestos educativos para la operación de Laredo College no pueden canalizarse al deporte por una regla estatal, indicó la Dra. Ortiz.

“Buscamos sumarnos todos a esta noble razón de aportación que hará brillar a los atletas de esta institución”, dijo la Dra. Ortiz. “El plan de la Dra. Ramírez será sostenible porque todos disfrutamos cuando nuestros hijos suman valores en deporte”.

Al plan lo anunció en primicia la Dra. Ramírez en el programa “En Opinión de los Reporteros” donde Rogelio Guzmán, Juan Rodriguez y Miguel Timoshenkov hurgaron en las metas que tiene a futuro Laredo College en sus 75 años de servicio y una mujer como su octava presidenta.

Padres de familia y alumnos sienten la necesidad de darle interés a los deportes y otras áreas educativas.

La Dra. Ramírez dijo que un fondo en lo académico permitirá acumular capital y los intereses permitirán mayor énfasis en becas para alumnos con un futuro prominente.

Destacó que el Consulado General de México hace aportaciones anuales, aunque ese fondo podría acumularse al capital, pero las reglas de la Cancillería Mexicana es la aplicación de facto a los estudiantes de origen mexicano.

“Esperamos que la comunidad se sume al proyecto con el vivo interés de aterrizarlo para dar continuidad a diferentes formas de servicio educativo y acciones extracurriculares”, dijo la Dra. Ramírez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*