NUEVO LAREDO. – El Gobierno y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reiteró su compromiso por los derechos e integridad de la niñez y adolescentes, poniendo a su disposición todos los recursos e instrumentos legales a su alcance.
En el marco de la instalación y la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo Laredo (SIPINNA) donde se nombró Juan Ángel Martínez Salazar como secretario ejecutivo de SPINNA, la alcaldesa reconoció también la labor que realizan en favor de los niños y adolescentes instituciones como las casas hogar y el Ejército de Salvación entre otras.
“Nuestra misión es clara: fortalecer SIPINNA para que se convierta en un escudo, un abrazo cálido que resguarde a nuestros jóvenes y niños de cualquier amenaza; queremos construir un entorno donde cada niño, niña y adolescente pueda crecer, desarrollarse hasta alcanzar sus sueños sin miedo ni limitaciones”, señaló la alcaldesa, también presidenta de SIPINNA.
Canturosas Villarreal señaló que la misión es grande, pero también es alcanzable y el objetivo es desterrar la violencia en contra de los niños para garantizar que cada uno de ellos cuente con educación de calidad, servicios de salud adecuados y oportunidades de desarrollo integral.
Para lograr los objetivos, se cuenta con la participación de dependencias municipales, como Bienestar, Educación, Salud, el DIF Nuevo Laredo, entre otras; además de un marco legal sólido, una comunidad comprometida, experiencia acumulada a lo largo de los años y se aprovecharán las nuevas tecnologías para hacerlas llegar en favor de niñas y niños.
“Cada niño y niña es un tesoro invaluable, invertir en su bienestar es invertir en el futuro de nuestra ciudad; imaginemos un Nuevo Laredo donde todo los niños tengan las mismas oportunidades; que la violencia sea un mal recuerdo y el respeto y la solidaridad sean los valores que guíen nuestras acciones”, externó la alcaldesa.
Por su parte Martínez Salazar, se comprometió a darle seguimiento a las acciones de SIPINNA en esta nueva etapa.
“Tiene unos objetivos primordiales para nosotros como seres humanos que es cuidar y velar por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes , un tema extremadamente sensible para nuestra sociedad” expresó.
La niña Alexa Moreno, de la casa Hogar Enrique Tomás Lozano y la joven Yaritza Pérez, de la Asociación Niños y Niñas en Manos de María destacaron la labor de estas entidades que velan por su integridad; lo mismo que Miguel Ángel López, director del Ejército de Salvación, quienes agradecieron el apoyo irrestricto que esta administración municipal les ha otorgado.