INM extorsiona hasta $400 a Paisanos en NLD

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Mientras el gobierno mexicano pondera que paisanos envían remesas por 50 mil millones de dólares, en el Kilómetro 26 de la Carretera a Nuevo Laredo son extorsionados.

Tarifas que alcanzan los $400 por persona, inventando una razón documental, exigen oficiales del Instituto Nacional de Migración que fueron denunciados el pasado martes, 22 de marzo.

Rogelio Ávila, representante del Senador de la República José Narro Céspedes, confirmó que tres paisanos fueron obligados a despojarse del calzado para certificar el dinero que llevaban.

“Viajaban en un autobús procedentes de Oklahoma. Arribaron a las 10:30 de la noche al área del kilómetro 26”, dijo Ávila. “Con el pretexto de revisión documental obligaron a descender a tres paisanos”.

El resto de los viajeros buscaba identificar la identidad de los agentes migratorios, pero tenían ocultos sus nombres.

“Ya teníamos información que pasando Nuevo Laredo los agentes de migración podrían afectarnos”, dijo Raúl N. “Nos exigían documentos que desconocemos que deberíamos tener”.

Ávila confirmó telefónicamente que los paisanos tuvieron una desafortunada noche que regresaban a casa después de trabajar arduamente.

Le marque a Segismundo Doguin Martínez, titular del INM, la noche del martes para indicarle que los paisanos siguiendo víctimas de la extorsión de sus agentes, explicó telefónicamente Ávila.

“Además usamos la APP para presentar la denuncia”, dijo Ávila. “Es increíble que continúen las mismas tácticas para afectar a nuestros paisanos”.

Este reportero marcó al INM para conocer su versión, pero no hubo respuesta.

Es un enredo poder contactar a alguna persona, porque la operadora te va marcando números para identificar un servicio, pero ni Recursos Humanos del INM respondió la llamada

Uno de los agentes extorsionadores es obeso y calvicie, siendo el oficial que le sacó el dinero de los zapatos a uno de los paisanos, dijo Ávila.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas ha recibido quejas, pero nada ocurre. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*