El congresista de Laredo Henry Cuellar (TX-28) anunció que Texas recibirá $60,356,706 en 2022 bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista para instalar estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Se instalaran (EV) a lo largo de carreteras y autopistas clave. Estas inversiones crearán empleos bien remunerados para mejorar el acceso a los cargadores para los conductores de Texas, ayudar a proteger el medio ambiente de Texas y respaldar la producción de vehículos eléctricos en rápido crecimiento de los fabricantes de automóviles estadounidenses.
“Gracias al liderazgo del presidente Biden y de los demócratas del Congreso, la Ley de Infraestructura Bipartidista continúa brindando beneficios a los tejanos”, dijo Cuéllar. “Durante demasiado tiempo, las instalaciones de carga poco confiables e inconsistentes han plagado las carreteras y autopistas de Texas, obstaculizando a los conductores y nuestra economía. Estas inversiones atrasadas fortalecerán la infraestructura crítica de nuestro estado, allanando el camino para una conducción más limpia y fácil y apoyando empleos sindicales bien remunerados. Me enorgulleció votar por la Ley de Infraestructura Bipartidista y sigo comprometido a trabajar con nuestros líderes estatales y locales para garantizar que estos fondos se destinen rápidamente a donde los conductores de Texas más los necesitan”.
La red de 100 000 cargadores de los Estados Unidos actualmente es insuficiente para dar servicio al creciente número de propietarios de vehículos eléctricos, y también tiene problemas con los tipos de enchufes, las opciones de pago y la disponibilidad de datos inconsistentes. La Ley de Infraestructura Bipartidista está invirtiendo en empleos sindicales bien remunerados para abordar estas deficiencias, promoviendo el objetivo del presidente Biden de expandir la red de EE. UU. a 500,000 cargadores y aumentar las ventas de vehículos eléctricos al 50 por ciento del mercado de automóviles para 2030.
Distribuidos por la Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU., los fondos anunciados hoy pondrán a los tejanos a trabajar en la construcción de una red conveniente y equitativa de cargadores en todo el estado, haciendo que los vehículos eléctricos sean más accesibles tanto para viajes locales como de larga distancia. En total, la FHWA está entregando casi $5 mil millones en fondos de fórmula durante los próximos cinco años para expandir el acceso de carga en todo el país.
“Esta es una gran victoria para los conductores de Texas, nuestra economía y nuestro medio ambiente”, continuó Cuéllar. “Me enorgulleció votar por esta inversión histórica en la futura infraestructura de nuestra nación, y continuaré luchando para garantizar que Texas reciba la parte justa de los fondos”.