FBI BUSCO EVIDENCIA EN OFICINA DEL SHERIFF DE WEBB

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – La incursión que dirigió el FBI a la oficina del alguacil del Condado de Webb, buscaban documentos de un negocio del sub-jefe Ricardo Rodríguez.

Agentes federales arribaron a la sede del Sheriff del Condado de Webb en la calle Victoria a las 9 a.m..

En declaración escrita del alguacil Cuellar, la portavoz Victoria Luna describe que en esta agencia policial se tiene una política de puertas abiertas.

“Se están entregando los documentos que los agentes del FBI solicitan”, dice Cuellar, en su declaración. “El enfoque de la investigación es para el subjefe Rodriguez”.

Los documentos que se han entregado al Departamento de Justicia refieren a la empresa de desinfección durante el COVID, explican en el comunicado.

Luna, la portavoz del sheriff, dice que se dejará que la investigación siga su curso.

“Como líder de nuestra agencia policial del Condado de Webb, el alguacil Cuellar es responsable de todos los empleados”, describe Luna. “Pero todos los empleados están sujetos a estándares altos, dentro y fuera de la oficina”.

Los empleados deberán seguir las normas, procedimientos y políticas al realizar tareas secundarias.

“Si un empleado hace algo mal será la culpa suya”, describe el alguacil Cuellar. “Si bien no puedo monitorear su comportamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, su comportamiento debe coincidir con el juramento del cargo que desempeñan”.

El alguacil Cuéllar dijo que los agentes federales le hicieron preguntas específicas sobre los empleados que iban a las guarderías, iglesias y edificios del condado para desinfectar. Explicó que este servicio se brindaba a través de la Oficina del Sheriff y no a través de la empresa.

Cuellar dijo que para posteriores informaciones será el Departamento de Justicia quien responda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*