ESTRUCTURA LA SEGURIDAD Y NUEVO ORDEN DE LAREDO

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Identificados los mecanismos internos del Departamento de policía, Miguel Rodríguez, ve oportunidad de mejorar operaciones para mayor seguridad ciudadana.

Haber pasado por cada una de las divisiones durante su ejercicio profesional, Rodríguez habla con aplomo  de su

visión abierta, considerando el reto como oportunidad de maximizar la seguridad de Laredo.

Habrá cambios y se irán dando en sus periodos, para ir  

actualizando tecnologías, eficientizar servicios y mejorar las relaciones comunitarias.

Rodríguez conoce la estructura de la policía porque ocupó diferentes asignaciones, además continuará como autoridad contra el robo de autos en Texas que le asignó el Gobernador Greg Abbott.

“La tecnología abrirá caminos para reorganizar operaciones del departamento. El policía de patrullas agiliza el proceso de elaborar reportes en minutos son este sistema”, dijo Rodríguez. “Permanecerá en línea para que el interesado tenga información y se le enviará un correo electrónico ubicando si detectives están en el caso”

Al año se elaboran 26 mil o más casos de delitos menores, dijo Rodríguez.

También utilizarán Drones para observar escenas de homicidios, colisiones y otras técnicas.

El nuevo sistema permitirá abrir calles en un período de media a una hora, ya que en la actualidad permanecen cerradas hasta por cuatro a cinco.

Se reestructura la División de Asuntos Internos en tres áreas. La primera continuará con investigaciones internas sobre conductas inapropiadas de policías. La segunda cuando un oficial se vea envuelto en el uso del arma o taiser o resulte lesionado. Un grupo estará a cargo de investigar si las políticas internas se siguieron.

La tercera será auditoría a unidades y oficiales cuando haya duda razonable que se aparta de regulaciones. Esta unidad también tendrá a la mano si se están siguiendo las reglas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*