ESTRÉS LACERA A ESTUDIANTES Y FAMILIA DE MILITARES

 MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La carga de estrés y preocupaciones de estudiantes por padres o hermanos estacionados en zonas de conflicto a riesgos diarios impacta en su educación.

Un programa United High School reunió estudiantes para escuchar al orador invitado el Capitán Adrián Torres, de la Guardia Nacional del Ejército de Texas.

Como familias de militares les orientó de los desafíos que enfrentan por salvaguardar la libertad.

La consejera escolar Christian Dávila supo necesidades especiales de los niños relacionados con el ejército cuando trabajaba en la United Middle School.

Su misión fue asegurarse de que estos niños recibieron apoyo emocional y académico para los desafíos que enfrentaban, lo que llevó a que ese campus obtuviera la designación de campus Estrella Púrpura de la Agencia de Educación de Texas.

Cuando llegó a United High School, a principios de este año escolar, sabía que había muchos estudiantes de familias militares por lo que comenzó a establecer el mismo sistema de apoyo para ellos.

Para comenzar esta iniciativa, la escuela celebró un encuentro con todos los estudiantes conectados con el ejército.

El Capitán Torres les habló sobre los beneficios educativos disponibles para ellos como dependientes militares.

Los niños de familias militares a menudo soportan la carga de estar separados de su madre o su padre mientras están desplegados en el extranjero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*