MIGUEL TIMOSHENKOV.
LAREDO, TX. – Carretera mojada, llantas lisas y posible velocidad contribuyeron a la fatalidad que arrancó la vida a tres niños en el accidente registrado en Camino Cuatro Vientos y Agua Nieve.
La investigación sigue su curso, dijo el martes el portavoz e investigador de la policía Joe Baeza.
Hay tres personas más en los hospitales de San Antonio que sufrieron lesiones en el accidente del lunes, 24 de julio, a las 6:30 p.m.
Las víctimas fueron Sofia Rocha, de 6 años; Kayla Rocha, de 7, y Mauricio Rocha, de 9 años, no sobrevivieron a las lesiones.
Las pequeñas Sofia y Karla fueron expulsadas durante las vueltas que dio la camioneta Chevy, color negro, donde viajaban.
Su madre, Sarai Juárez, de 30 años, y su hijo, Mauricio, estaban en el vehículo con los cinturones de seguridad, pero resultaron muy golpeados, revela la investigación.
Juárez se encuentra en condición critica en un hospital de San Antonio, revela el portavoz Joe Baeza.
Viajaban y conducía el Toyota, color rojo, Rigoberto Reyes, de 24 años; Rosa Reyes, de 25; Nathan Reyes, de 4, y Kimberly Rodríguez, 17 años. Nathan y Kimberly se encuentran también en un hospital en San Antonio y la condición es estable.
La conductora del vehículo Expedition Ford, color blanco,
Fue Silvia Alvarado y solo recibió lesiones leves.
De los factores que refirió el portavoz Baeza fueron que Sarai Juárez conducía al sur por la Carretera Cuatro Vientos y Calle Agua Nieve, perdiendo el control de su unidad, brincó una pequeña banqueta de contención, se filtró al carril del norte y la colisionó impresionantemente el Toyota.
La Ford Expedition colisionó la unidad de Sarai provocando varias volteretas, generando que Sofia y Karla salieran disparadas de la unidad mientras volcaban.
En la escena falleció Karla, mientras que a Sofia la trasladaron al hospital donde más tarde perdió la vida.
Paramédicos rescataron a Mauricio que, aunque estaba sujeto al cinturón, los golpes sufridos por la noche su vida se extinguió.
LOS HECHOS
De acuerdo a investigaciones, aún en proceso, la Chevy negra que Sarai conducía perdió el control.
Primero que la carretera estaba mojada porque había llovido; segundo se está estableciendo la velocidad que llevaba, además los neumáticos estaban extremamente lisos.
Baeza dijo que las niñas deberían estar aseguradas en un asiento para niños basados en sus edades.
“No podemos criminalizar un accidente. Sin embargo tomaremos muestras de sangre”, dijo Baeza. “Es un procedimiento que se aplica a toda persona que está envuelta en un accidente”.
Baeza dijo que es una fatalidad lamentable, por lo que la policía recomienda siempre estar sujetos a los cinturones.