LAREDO, TX. – Al menos un punto de control paso el tráiler clonado que abandonó a 67 migrantes en San Antonio y han sido declarado fallecidos 53 víctimas.
Mientras que autoridades mexicanas alegan que fueron dos puntos de revisión federal estadounidense las que cruzo el vehículo comercial con carga humana.
El director del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduño, en conferencia de prensa el miércoles aseguro que hay tres sospechosos detenidos: un estadounidense y dos mexicanos.
Dijo que el recuento de víctimas se ha elevado a 53 fallecidos, después de socumbieran dos personas más internadas en clínicas de la zona, de acuerdo con la última actualización del servicio forense del Condado de Bexar.
Tres de cada cuatro migrantes que fallecieron eran hombres. Es uno de los eventos criminales mas desgarrador en suelo estadounidense donde fallecieron 40 hombres y 13 mujeres, de acuerdo a una declaración escrita.
Se han podido determinar que por lo menos 27 mexicanos murieron, al igual que 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños, de acuerdo con cifras preliminares presentadas por el Gobierno de México.
Se espera que en los próximos días se pueda identificar a todas las víctimas con los datos del servicio forense y los registros nacionales de población de los países de origen: hasta ahora se han confirmado las identidades de 37 personas.
Seguridad Nacional no ha discutido el tema, sin embargo informaciones asumen que el tráiler clonado salió de Laredo, Texas.
En la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo no han respondido a llamados, oficiales dijeron a condición de anonimato que el tema es muy delicado y que no se atreverían a dar mas detalles del caso.\