DIABETES E HIPERTENCION DIAGNOSTICOS QUE PREOCUPAN.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. El Dr. Richard Chamberlain y Sister Rosemary Welsh coincidieron que trabajan por la salud de la comunidad, pero urge educación ciudadana.

En ceremonia en instalaciones del Departamento de Salud se inició la Semana Nacional de la Salud Pública y coincidieron que la diabetes e hipertensión son dos enfermedades crónicas de cuidado.

“Es evidente cuán vital es la salud pública para nuestra comunidad y el mundo”, dijeron Sister Welsh y Dr. Chamberlain. “Es un privilegio reconocer el increíble servicio de los trabajadores de la salud pública en Laredo que trabajan incansablemente para proteger a la comunidad de manera permanente”.

“Es importante que estén informados de programas y servicios que ofrecemos en el Departamento de Salud, principalmente en hipertensión y diabetes”, dijo el Dr. Chamberlain. “La misión es junto al público prevenir enfermedades crónicas”.

Se cuenta con un laboratorio accesible a todos los miembros de la comunidad y los análisis son muy accesibles a la economía de cualquier persona. No necesita una asignación médica, planteó el Dr. Chamberlain.

Es necesario conocer su cuerpo y donde es necesario otorgar atención.

En el programa Buena Vida le ayudarán a sobrevivir y asumir medidas de prevención en su futuro.

Sister Rosemary Welsh hizo destacó que la salud reclama mayor educación de la comunidad para conocerse a sí mismos.

“Tenemos la responsabilidad de nuestra propia salud. Hay que visitar profesionales que podrán orientarlos y explicarles mecanismos para mantenerse sanos”, dijo Sister Welsh.

Recomendó que se debe asistir al médico privado, clínicas o los diferentes sitios donde hay programas para cuidar la salud.

“Es nuestra responsabilidad de asistir al médico cuando no estamos enfermos para prevenir afecciones a la salud”, dijo Sister Welsh.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*