MIGUEL TIMOSHENKOV .
LAREDO, TX. – Medidas de control en la frontera anunció Seguridad Nacional y el presidente Joe Biden con vías a poner fin a la aplicación del Título 42 y procesarán a inmigrantes bajo el Título 8.
Significa que habrá más deportaciones expeditas y expulsarán hasta 30 mil migrantes al mes de diferentes países por la frontera mexicana.
“Se mejorará la seguridad fronteriza y limitarán la migración ilegal para darle paso a procesos legales y seguros para quienes huyen buscando asilo por crisis humanitaria”, expone en una declaración DHS. “Son pasos concretos para garantizar la seguridad fronteriza mientras la orden del Título de Salud 42 se encuentre vigente”.
Además el presidente Joe Biden, anunció que su administración aplicará medidas de seguridad en la frontera con México que incluirán la entrada de 30.000 migrantes por mes en virtud de la extensión del programa de «parole humanitario» a nacionales de Cuba, Nicaragua y Haití.
También Biden, pidió ea cubanos, nicaragüenses y haitianos con intenciones de emigrar al país norteño que no viajen a la frontera sur con México porque serán expulsados en virtud de la ampliación de un programa de «parole humanitario» que permitirá la entrada de una cuota de migrantes por mes, pero declarará no elegibles a quienes intenten entrar de forma irregular.
Liberanán condicionalmente a cubanos, haitianos y nicaragüenses, inspirados en los procesos exitosos para venezolanos y ucranianos, que combinan vías seguras, ordenadas y legales a los Estados Unidos, incluida la autorización para trabajar, con consecuencias significativas para quienes no cumplen para utilizar esos caminos.
Se ofrecerá nuevo mecanismo para que programen citas para presentarse en los puertos de entrada, lo que facilita llegadas seguras y ordenadas.
CBP ayudará a garantizar un procesamiento seguro y ordenado en los puertos de entrada.
DHS está aumentando y mejorando el uso de la deportación acelerada bajo las autoridades del Título 8 para aquellos que no pueden ser procesados bajo la orden de salud pública del Título 42.
Como complemento a estos esfuerzos, y en respuesta al aumento sin precedentes de la migración en todo el hemisferio y para reducir los encuentros en nuestra frontera, el DHS y el Departamento de Justicia tienen la intención de emitir en breve una regla propuesta que, sujeta a comentarios públicos, fomenta el uso de los procesos legales nuevos y existentes disponibles en los Estados Unidos y países socios, y establecer ciertas condiciones sobre la elegibilidad de asilo para aquellos que no lo hagan.