DEPLORAN INHUMANA Y DESPRECIABLE ORDEN DE ABBOTT CONTRA NIÑOS

LAREDO, TX. – Un bloque de congresistas de Texas se volcaron contra la agresiva operación del Gobernador Greg Abbott, soldados regresan al río bravo a niños y bebés lactantes.

El artículo y fotografías las publicó de Express-News y Houston Cronicle, provocando indignación por la inhumana, racista y reprobable política de Abbott a la migración.

El representante federal  de San Antonio Joaquín Castro dijo que se enfrentó al secretario de Estado, Antony Blinken, en una cena el lunes por la noche por nuevos relatos de migrantes que fueron maltratados por agentes que trabajaban para la iniciativa de seguridad fronteriza del gobernador Abbott.

Dijo que dio lectura al artículo de Express-News e instó a la Administración a intervenir, y a eliminar las trampas mortales que Abbott ha instalado en el río grande por el bien de los derechos humanos», dijo Castro el lunes por la noche, poco después de que Hearst Newspapers publicará un correo electrónico de un policía estatal que detalla los incidentes.

Bajo esta indignante malévola forma del gobernador Abbott de atacar a los inermes inmigrantes los congresistas instaron al presidente Biden a tomar medidas.

Ya que no se puede permitir que las tropas involucradas en órdenes fronterizas del gobernador de Abbott continúen siendo soslayadas.

Políticos y grupos civiles repudiaron este martes la política fronteriza del Gobierno de Texas, en respuesta a informes periodísticos –rechazados por la oficina del gobernador Greg Abbott- según los cuales policías de ese estado recibieron órdenes de negar agua a migrantes y devolver incluso a niños y bebés a las aguas del río Grande en la frontera con México.

«Vimos esos reportes. Claramente, si son verdaderos, es algo aborrecible, es despreciable, es peligroso. Y estamos hablando lo los valores fundamentales de quienes somos como país», dijo hoy en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), denunció el trato inhumano y el uso de alambre de púas, boyas y otras barreras en la frontera de Texas «que ponen en peligro la seguridad de mujeres y niños que buscan asilo».

– ANUNCIOS –

Por su parte, el congresista demócrata Joaquín Castro manifestó en una entrevista que el secretario de Estado, Antony Blinken, le dijo que la Administración está revisando la situación.

Subrayó que habló de «la barbarie» del gobernador texano con el secretario Blinken y urgió a la Administración a «intervenir y a retirar las trampas mortales que Abbott ha instalado, en nombre de los derechos humanos».

Dos diarios de Texas denunciaron que oficiales de la iniciativa de seguridad fronteriza del gobernador Abbott, Operación Estrella Solitaria, han recibido órdenes de empujar niños pequeños e infantes lactantes de vuelta al río Grande y de negar agua a los solicitantes de asilo, incluso en las condiciones de calor extremo.

Representante Joaquín Castro (TX-20)

Representante Greg Casar (TX-35)

Representante Lloyd Doggett (TX-37)

Representante. Marc Veasey (TX-33)

Representante Vicente González (TX-34)

Representante. Verónica Escobar (TX-16)

Representante, Sylvia García (TX-29)

Representante. Jasmine Crockett (TX-30)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*