CUMBRE DE LA DEA SALVAR VIDAS Y CÁRCEL A TRAFICANTES.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Salvar vidas, erradicar consumo de fentanilo como arrestar a traficantes, marcó el compromiso de la Cumbre que organizo la DEA y cuerpos policiales locales

En un escenario de preocupación fueron los mensajes contra el Fentanilo, educando a jóvenes y padres para frenar el tráfico.

La DEA y agencias policiales van por arrestos con la participación de Procuradores Federales, policías, médicos, consejeros y especialistas que fueron pasando al pódium para informar de los avances en esta lucha donde los cárteles de Sinaloa y Jalisco son los objetivos.

Robert B. Kennedy, agente a cargo de la DEA en Laredo, dijo en la apertura de la cumbre que la alianza policial los trasladó a detener a distribuidores locales y traficantes internacionales.

En el Centro Estudiantil de Texas A&M International University, Kennedy señaló que su enfoque es crear conciencia para evitar más muertes en la comunidad, estado y la nación.

Miguel Madrigal, agente especial de la DEA Adjunto Houston, dijo que el tráfico y consumo del Fentanilo es un problema dimensional.

“La DEA tiene como prioridad decomisar el Fentanilo y arrestar a organizaciones mexicanas. En el 2023 más de 107 mil estadounidenses fallecieron”, dijo el agente Madrigal. “Venimos a la comunidad de Laredo a solidarizarnos en concientizar a la comunidad y enfrentar la lucha contra traficantes”.

El interés fue dialogar con jóvenes de la comunidad para alertar de las diferentes presentaciones del Fentanilo.

La DEA en el año 2022 confiscó 54 millones de dosis de fentanilo y en 2023 fueron 81 millones de esta droga incautada. Se ha incrementado en casi 30 millones de dosis de pastillas incautadas.

El Fentanilo está inundando las plazas, pero con la ayuda ciudadana podrán ir frenando el flagelo de la muerte.

“El Fentanilo lo están aderezando en todas las sustancia ilícitas que se venden”, dijo el agente Madrigal. “Trabajamos con policías, bomberos, hospitales y consejeros para alcanzar un frente fuerte contra esta droga mortal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*